Colegio El Roble en Interlomas Estado de México.

Blog Roble

¡Bienvenidos a la primera entrada del Blog Roble! :
Es mi completo gusto compartir
con nuestra bella comunidad mi decálogo personal
de cómo vivir una vida plena, propositiva y llena de amor.

Vida plena, armoniosa y feliz
3 minutos.

El Agradecimiento como Práctica: Una de las emociones más importantes de alimentar en tu vida es la alegría. Esta emoción te carga de felicidad y energía. Dar gracias por lo menos una vez al día desarrolla además en ti la empatía. Importante que te ayudes con una disciplina deportiva, dormir a tus horas y comer sanamente.

Caminar con un Propósito: Conócete, escucha tus emociones, valídalas y encuentra el mensaje de acción en cada una de ellas. Haz lo que te apasione y que sea de servicio para los demás.

Creer en Algo Mayor que tú: Cuando haces algún servicio social o comunitario te conectas en un plano horizontal con la humanidad, pero creer en un ser superior conecta tu espiritualidad en un plano vertical trascendental. Esto sirve para ayudarnos a desengancharnos de la cotidianidad y así encontrar un maxi-propósito que nos supera.

Enfrentar Retos: No son los problemas o desafíos que la vida nos pone sino cómo los encaramos y sobre todo qué aprendemos de ellos. En estas experiencias ejercitas la resiliencia, la disciplina, el esfuerzo y el soporte de una red de personas cercanas.

Trabajar Arduamente Forja el Carácter: El trabajo nos hace esforzados, nos permite valorar y cumplir con uno de los objetivos del desarrollo que son vitales: ser productivo. Organízate con una agenda física o electrónica, integra alarmas para que te avisen con tiempo sobre tus compromisos. Honra tu palabra en cada uno de ellos, y si es necesario con tiempo avisa de cualquier cambio en la entrega o en los tiempos, pero evita fallar porque eso lastima tu confiabilidad.

Comprender es una búsqueda: Detrás de las acciones de una persona siempre hay una razón, no juzgues. Las personas no despiertan deseando molestar, ser vistos como problemáticos. Hay una historia, una situación que motiva cada actitud o acción. Juzgar sólo lastima más y sobre todo va dejando en ti un rasgo de carácter nada productivo.

Escuchar es el Arma más Poderosa para Entender y Conectar: En cualquier etapa del desarrollo de quienes te rodean, escuchar vincula, te acerca, hace que el otro tenga confianza y, sobre todo, la certeza de que le importas. Muchas veces solo ser escuchado es lo que necesita la otra persona. No importa la edad, escucha con los oídos y con los ojos pero sobre todo con el corazón abierto.

Lo Negativo no es Personal: No pienses que lo que vives surge como consecuencia de una acción deliberada para molestarte. El tomártelo personal te coloca en posición de víctima y no resuelve la situación.

Nada es Pervasivo: Las dificultades que enfrentas no afectan todas las áreas de tu vida. Enfócate en específico en lo que debes mejorar, disciplínate para resolver la situación.

Mantén la Fe: Los problemas no son permanentes. Cualquier dificultad por grande que parezca es temporal. No desistas, persevera, cambia estrategias, aplícate y cuando menos lo esperes ya habrás resuelto el desafío.

Seguramente tendrás otros elementos que pudieras agregar a esta lista. Deseo que sean de utilidad para ti. Yo agradezco a mis padres, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi esposo, a mis hijos, a mis jefes, compañeros de trabajo, amigos y a todas las personas con las que la vida me ha permitido coincidir, porque de ellos son muchos de estos principios.

Escrito por: Maestra Eloísa del Carmen Molina Arceo

Directora Upper School Roble